El Yoga Restaurativo, que se encuentra integrado dentro del Hatha Yoga, cuenta con una gran difusión por todo el mundo, está al alcance de cualquier persona y además es recomendable para cualquier nivel de práctica del alumno.
El objetivo del Yoga Restaurativo es encontrar alivio a cualquier tipo de dolor, tanto físico como mental, que surja en la vida cotidiana ya sea por adquirir malas posturas, por determinadas enfermedades o por patrones que vamos adquiriendo con el tiempo que nos provocan lesiones, dolores musculares, bloqueos en la respiración, etc. A medida que practicamos, podemos ir aprendiendo a gestionarlos y disminuirlos.
Otros de los principales objetivos del Yoga Restaurativo son: reducir la ansiedad y el estrés, y eliminar tensiones. A través de la práctica de las distintas posturas pasivas buscamos, relajar y soltar tensiones, crear espacios para facilitar la circulación energética y recuperar las actitudes que generan el equilibrio perdido a causa de las dolencias, las tensiones y el estrés, tanto en el cuerpo como en la mente.
El Yoga Restaurativo busca la recuperación de todo aquello que genera bienestar de acuerdo las características y límites de cada persona.
La utilización de todo tipo de soportes induce a una relajación mental y física profunda. Al entrar en ese estado de relajación respiramos más lentamente: el sistema nervioso entra en pleno descanso y las fluctuaciones y el pulso de las ondas mentales se desaceleran. El cuerpo se recarga de energía y encuentra su equilibrio comenzando a sanar de manera natural.
Todo esto combinado con los beneficios que proporcionan las posturas de yoga.
El yoga es un camino de evolución y de auto indagación y su práctica genera beneficios en el organismo ofreciendo las pautas necesarias para vivir una experiencia integradora.
A través de la exploración y la experimentación de quiénes somos, podemos alejarnos de las pautas que nos causan sufrimiento y dolor. Una sesión de Yoga Restaurativo puede aportarnos sensación de armonía y revitalización, emocional y mental.
Autora: Chus Rojo (Surya Bai)
Instructora certificada de Hatha Yoga Nivel I por la Escuela de Yoga Tao Center de Málaga (RYS 200 h.) y Profesora Certificada de Hatha Yoga Nivel II por la Escuela Internacional de Yoga o EIY (RYS 400 h.). Especialista en Yoga Restaurativo y Yoga «Embarazo y PostParto» y poseo un Máster de Yoga (500 h.), además de Terapeuta y Masajista Ayurveda también certificada por la EIY y una Especialización en Meditación y Mindfulness.
Además poseo la Acreditación de Yoga de la Junta de Andalucía y su correspondiente Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga.