2020


Elena Niño

Co-Fundadora y Coordinadora 

Soy profesora de Yoga (RYT 400 h.) certificada por la Escuela Internacional de Yoga cuya formación está avalada y reconocida por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation, la Federación Española de Yoga Profesional y la FEDEFY (Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga).

Mi práctica empieza en el año 2012, un descubrimiento que me aportó mucho bienestar en un momento personal difícil. La meditación se convirtió en una herramienta a la que acudir día a día. Empecé a ponerme en el centro de mi vida, aunque fuesen escasos minutos a veces.

En 2015 decido profundizar en mi práctica en un principio sin expectativas de convertirme en profesora ya que mi formación como periodista, experiencia y recorrido distaba mucho del Yoga.

Cuatro años después me veo dando forma a Yoga Candor y realmente es un sueño. Que además sea en Rota, en el rincón del mundo donde me crié, me llena de ilusión.

Impartiendo clases sigo aprendiendo cada día, tanto de mis alumnos como de mí misma.

Estoy especializada en Yoga para la Educación (40 h.).La actitud de los niños ante la vida siempre me ha llamado la atención, es el momento perfecto para sembrar en ellos la semilla y las enseñanzas del Yoga que como decía el gran maestro Nisargadatta, florecerán a su debido momento. 

Muchos pensamos que  la escuela debería ser un lugar más amable y consciente, esto cada vez se tiene más claro desde todo tipo de ámbitos. El Yoga para niños y adolescentes aporta resultados maravillosos.

Todo el mundo debería de probar alguna vez lo que el Yoga puede ofrecerle. Por eso he impartido clases de forma voluntaria en Cruz Roja a personas mayores. He colaborado con asociaciones como Ademur (Mujeres Rurales) en talleres para empoderamiento y vida saludable y además de mis clases en Rota, trabajo con Alpina, Educación, Ocio y Tiempo Libre en El Puerto de Santa María desde hace un año.

Seguir formándose es importante. Este año he asistido a un taller de Vinyasa con Maru De la Torre organizado por Carolina Rodríguez  con el que he aportado a mis clases más fluidez y creatividad al diseñar series.

El Yoga es respiración adecuada, relajación adecuada, ejercicio adecuado, alimentación adecuada y pensamiento adecuado. Todo un camino de vida.

Chus Rojo (Surya Bai)

Co-Fundadora y Coordinadora

Soy instructora certificada de Hatha Yoga Nivel I por la Escuela de Yoga Tao Center de Málaga (RYS 200 h.) y Profesora Certificada de Hatha Yoga Nivel II por la Escuela Internacional de Yoga o EIY (RYS 400 h.). Especialista en Yoga Restaurativo y Máster de Yoga (500 h.), además de Terapeuta y masajista Ayurveda también certificada por la EIY.

Todo ello reconocido y avalado por la UNED, Yoga Alliance, la Federación Española de Yoga Profesional, la European Yoga Federation y la FEDEFY (Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga).

Además poseo la Acreditación de Yoga de la Junta de Andalucía  y su correspondiente Certificado de Profesionalidad de  Instrucción en Yoga.

Mis primeros contactos con el Yoga comenzaron hace ya casi 27 años, al poquito de nacer mi hija, cuando buscando poder desconectar del estrés del día a día me topé con una sala donde impartían clases de iniciación al Yoga. No lo dudé ni un momento y comencé a escaparme cada vez que tenía un hueco para conectar conmigo misma.

Ahí fue donde sembré la semilla que poco a poco fue germinando en mi interior durante todos estos años: la práctica fue calando en mí cada vez más y cuerpo y mente me iban pidiendo más.

Me encontré de repente inmersa en el camino del Yoga, leyendo, indagando, preguntando, estudiando y por supuesto experimentando para integrar todo lo que iba aprendiendo. Hasta que llegó el momento, mi momento, de empezar mi andadura real en el Yoga y me lancé de lleno realizando un retiro de un mes en la Escuela de Yoga Tao Center en Málaga para sacarme mi primera titulación de Profesora de Hatha Yoga con Gleb Loginov (Ananta) y Sabine Schalk-Loginova.

Como muy bien me advirtió una profesora que tuve y a la que tengo mucho cariño, el camino del Yoga uno sabe cuando lo comienza pero nunca cuando lo acaba. Así seguí formándome.

Me encanta la práctica en todos sus aspectos, tanto físico, como mental y espiritual, y mi objetivo es mejorar la salud tanto física como mental de mis alumnos mediante técnicas de respiración, relajación y meditación, así como mejorar su flexibilidad y tono muscular para aliviarles el estrés que tanto daño está haciendo a la sociedad actual.

Vivo la vida poniendo conciencia en cada momento, en el aquí y el ahora, viviendo cada instante presente tal y como se presenta, y uniendo cuerpo, alma y espíritu con el Universo.

Cerrar menú