2020

El Ayurveda es el sistema más antiguo, completo y avanzado de medicina natural de la India, reconocido por la OMS, que predice, equilibra y mejora las interrelaciones de la mente y el cuerpo: “Es el conocimiento el que indica lo adecuado y lo inapropiado, el bienestar, la prosperidad y la infelicidad para la longevidad” Charaka Samhita. Interviene sobre la salud física, mental, emocional y espiritual de la persona restableciendo su equilibrio, para vivir en armonía con el Universo. El Ayurveda nos enseña cómo desintoxicar y eliminar las toxinas del cuerpo para evitar y prevenir enfermedades. Ayuda a reducir el proceso de deterioro físico y a fortalecer la capacidad física, mental y espiritual de autocuración. Por eso los principios básicos de Ayurveda son: mantener la salud del ser humano, prevenir enfermedades y diagnosticar y curar enfermedades.

Dentro de los masajes ayurvedas que existen, Yoga Candor nos ofrece de la mano de Chus Rojo, Terapeuta y Masajista Ayurvédica titulada, la posibilidad de sumergirnos en dos de sus más eficaces masajes tanto para rejuvenecer como para relajar profundamente y liberar tensiones : son el masaje facial o Mukhabyabga y el masaje craneal o Shiroabhyanga.

El masaje facial «Mukhabyanga»

Este masaje facial ayurvédico tradicional es un masaje fascinante que no solo nutre la piel y relaja los músculos de la cara y de todo el cuerpo sino que da luminosidad, firmeza y un aspecto radiante al rostro, ralentizando el proceso de envejecimiento, al mismo tiempo que amansa todos nuestros sentidos.
Además de drenar las toxinas faciales, eliminar tensiones, desbloquear energías y relajar la mente, tonifica los músculos del rostro y nutre la piel. También favorece la estimulación sensorial, ayuda a mejorar la circulación, revitaliza la piel para que luzca con un aspecto más joven y sano.
El masaje Mukhabyanga dota de luminosidad y firmeza al rostro: purifica, nutre y protege. Previene la aparición de arrugas y las suaviza, dándole firmeza a la piel dejándola con un brillo especial.
Sócrates dijo: «Dadme belleza del alma interior, y que el interior y el exterior sean uno sólo».
El secreto está en el equilibrio: equilibrar tu alma para mantenerte sano y embellecer tu físico.

Equilibra emocionalmente cada zona de la cara conecta con un órgano o zona del cuerpo que se beneficiará con este masaje facial.
Comienza en los hombros, va subiendo por el cuello hacia arriba: labios, nariz, pómulos y frente, con movimientos de moderados a intensos dependiendo de la persona.
Se van efectuando toques y presiones en ciertos puntos Marma del rostro para estimular la circulación, drenar toxinas, eliminar tensiones, relajar la mente y desbloquear energías, tonificando así los músculos del rostro y nutriendo la piel.

Es muy beneficioso para toda la estructura muscular y tendinosa, sobre todo en la zona de la mandíbula (elimina el bruxismo), en la zona del cuello (estimula la laringe) y en la zona de las orejas (estimula meridianos que coinciden con órganos del cuerpo).

Masaje craneal «Shiroabhyanga» 

Es uno de los masajes de cabeza y cráneo más eficaces de la terapia ayurveda, que trabaja la cabeza y parte alta de la espalda. Se lleva a cabo con movimientos lentos y profundos y su objetivo es aliviar la tensión mental, muscular y encontrar el equilibrio emocional.
Calma el sistema nervioso y es ideal para situaciones de estrés, ansiedad, insomnio, fatiga, depresión, migraña, y previene la caída del cabello, entre otras.

Comienza con un masaje craneal de todo el cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y trabajar músculo a músculo, desde la base del cráneo hasta la parte más alta de la cabeza.
El masaje continúa tumbados en camilla para trabajar cuello, hombros y parte alta de la espalda. Un verdadero placer en el que llevamos la cabeza a un estado meditativo, meciéndola en una suave y cálida melodía.
Se estimulan todos los puntos Marma de la cabeza, aumentando los niveles de energía trabajando sobre todo los problemas más comunes hoy en día entre nosotros como son el estrés, la tensión cervical, tensión mandibular (bruxismo), la ansiedad y la fatiga, sobre todo.

Beneficios:

Con un sólo masaje ya notarás mejoría sintiendo calma, relajación, agilidad mental, concentración y mejoría en el sueño, entre otros.

Siguiendo terapia de 7, 14 ó 21 sesiones continuadas una vez a la semana, mejorarán problemas más profundos como:

Estrés, tensiones, fatiga, bruxismo, etc.

Insomnio, estados de ansiedad y depresión

Dolores de cabeza, migraña y sinusitis

Dentro de los masajes ayurvedas que existen, en Yoga Candor, la profesora de Yoga, Terapeuta y Masajista Ayurvédica Titulada , Chus Rojo, nos ofrece la posibilidad de sumergirnos en dos de sus más eficaces masajes ,tanto para rejuvenecer el rostro como para liberar tensiones y relajar profundamente el cuerpo y la mente:

Masaje facial ó Mukhabyabga y el masaje craneal o Shiroabhyanga.

Cerrar menú