2024

Los objetivos del Yoga Restaurativo

El Yoga Restaurativo, que se encuentra integrado dentro del Hatha Yoga, cuenta con una gran difusión por todo el mundo, está al alcance de cualquier persona y además es recomendable para cualquier nivel de práctica del alumno.

El objetivo del Yoga Restaurativo es encontrar alivio a cualquier tipo de dolor, tanto físico como mental, que surja en la vida cotidiana ya sea por adquirir malas posturas, por determinadas enfermedades o por patrones que vamos adquiriendo con el tiempo que nos provocan lesiones, dolores musculares, bloqueos en la respiración, etc. A medida que practicamos, podemos ir aprendiendo a gestionarlos y disminuirlos.

Otros de los principales objetivos del Yoga Restaurativo son: reducir  la ansiedad y el estrés,  y eliminar tensiones. A través de la práctica de las distintas posturas pasivas buscamos, relajar y soltar tensiones, crear espacios para facilitar la circulación energética y recuperar las actitudes que generan el equilibrio perdido a causa de las dolencias, las tensiones y el estrés,  tanto en el cuerpo como en la mente.

El Yoga Restaurativo busca la recuperación de todo aquello que genera bienestar de acuerdo las características y límites de cada persona.

La utilización de todo tipo de soportes induce a una relajación mental y física profunda. Al entrar en ese estado de relajación respiramos más lentamente: el sistema nervioso entra en pleno descanso y  las fluctuaciones y el pulso de las ondas mentales se desaceleran. El cuerpo se recarga de energía y encuentra su equilibrio comenzando a sanar de manera natural.

 

Relajar la mente

Todo esto combinado con los beneficios que proporcionan las posturas de yoga.

El yoga es un camino de evolución y de  auto indagación y su práctica genera beneficios en el organismo ofreciendo las pautas necesarias para vivir una experiencia integradora.

A través de la exploración y la experimentación de quiénes somos, podemos alejarnos de las pautas que nos causan sufrimiento y dolor. Una sesión de Yoga Restaurativo puede aportarnos sensación de armonía y revitalización, emocional y mental.

 

Autora: Chus Rojo (Surya Bai)

Instructora certificada de Hatha Yoga Nivel I por la Escuela de Yoga Tao Center de Málaga (RYS 200 h.) y Profesora Certificada de Hatha Yoga Nivel II por la Escuela Internacional de Yoga o EIY (RYS 400 h.). Especialista en Yoga Restaurativo y Yoga «Embarazo y PostParto» y poseo un Máster de Yoga (500 h.), además de Terapeuta y Masajista Ayurveda también certificada por la EIY y una Especialización en Meditación y Mindfulness.

Además poseo la Acreditación de Yoga de la Junta de Andalucía  y su correspondiente Certificado de Profesionalidad de  Instrucción en Yoga.

Cerrar menú