2024

Ayurveda y Masajes Ayurvédicos: Medicina Natural India

 

AYURVEDA

El Ayurveda es el sistema más antiguo y completo de medicina natural de la India que predice, equilibra y mejora las interrelaciones de la mente y el cuerpo: «Es el conocimiento el que indica lo adecuado y lo inapropiado, el bienestar, la prosperidad y la infelicidad para la longevidad» Charaka Samhita.

El Ayurveda es el sistema avanzado de medicina natural mas antiguo que se conoce y está reconocido por la OMS.
Interviene sobre la salud física, mental, emocional y espiritual de la persona restableciendo su equiibrio, para vivir en armocía con el Universo.

Ayuda a reducir el proceso de deteriodo físico y a fortalecer la capacidad física, mental y espiritual de autocuración.
El Ayurveda nos enseña a cómo desintoxicar el cuerpo y  como eliminar las toxinas del cuerpo para evitar y prevenir enfermedades.
Por eso los principios basicos de Ayurveda son: mantener la salud del ser humano, prevenir enfermedades y diagnosticar y curar enfermedades.

El Masaje Facial «Mukhabyanga»:

Es un masaje fascinante para dar luminosidad, firmeza y un aspecto radiante al rotro, al mismo tiempo que amansa todos nuestros sentidos.

Sócrates dijo: «Dazme belleza del alma interior, y que el interior y el exterior sean uno sólo». El secreto está en el equilibrio: equilibrar tu alma para mantenerte sano y embellecer tu físico.
El masaje Mukhabyanga dota de luminosidad y firmeza al rostro: purifica , nutre y protege. Ademas de drenar las toxinas, eliminar tensiones, desbloquear energias y relajar la mente, tonificando los musculos del rostro y nutriendo la piel.

Comienza en los hombros, va subiendo por el cuello hacia arriba: labios, nariz, y pómulos y frente, con movimientos de moderados a intensos dependiendo de la persona.

Se van efectuando toques y presiones en ciertos puntos Marma del rostro ara estimular la circulación, drenar toxinas, eliminar tensiones, relajar la mente y desbloquear energías, tonificando así los musculos del rostro y nutriendo la piel.

Es muy beneficioso para toda la estructura muscular y tendinosa, sobre todo en la zona de la mandíbula (elimina el bruxismo), en la zona del cuello (estimula la laringe) y en la zona de las orejas (estimula meridianos que coinciden con órganos del cuerpo).

Masaje Craneal «Shiroabhyanga»:

Es uno de los masajes de cabeza y craneo más eficaces de la terapia Ayurveda, que trabaja la cabeza y parte alta de la espalda: se lleva a cabo con movimientos lentos y profundos y su objetivo es aliviar la tensión mental, muscular y encontrar el equilibrio emocional. Calma el sistema nervioso y es Ideal para situaciones de estrés, ansiedad, insomnio, fatiga,  depresión, migraña, y previene la caida del cabello, entre otros…

Comienza con un masaje craneal de todo el cuero cabelludo para activar la circulación sanguinea y trabajar musculo a musculo, desde la base del craneo hasta la parte mas alta de la cabeza.

El masaje continúa tumbad@s en camilla para trabajar cuello, hombros y parte alta de la espalda…Un verdadero placer en el que llevamos la cabeza a un estado meditativo, meciéndola en una suave y cálida melodía. Se estimulan todos los puntos Marma de la cabeza, trabajando sobre todo el estrés y l ansiedad.

Autora: Chus Rojo (Surya Bai)

«Instructora de Hatha Yoga»  Nivel I  Certificada por la Escuela de Yoga Tao Center de Málaga (RYS 200 h.) y «Profesora de Hatha Yoga y Vinyasa Yoga» Nivel I y II (RYS 400 h.), Especializada en «Yoga Restaurativo» en «Meditación y Mindfulness» (100 h.). También poseo un Máster de Yoga (500 h.), y soy Terapeuta y Masajista Ayurveda, todas ellas Certificadas por la Escuela Internacional de Yoga (EIY).

Además poseo una «Especialización de Yoga para Embarazo, Postparto y Porteo» Certificada por el Instituto Europeo de Yoga.  

Todo ello reconocido y avalado por la UNED, Yoga Alliance, la Federación Española de Yoga Profesional, la European Yoga Federation y la FEDEFY (Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga).

Y soy una de las pocas profesoras de Yoga en Cadiz que posee la «Acreditación de Yoga» de la Junta de Andalucía, única Titulación Oficial de Competencias de la Junta  y su correspondiente «Certificado de Profesionalidad de  Instrucción en Yoga» Oficial.

Cerrar menú